¿Cómo hacer nuevas amistades en Madrid?

España es uno de los destinos predilectos de Europa para vivir o conocer, su calidad educativa, los sitios turísticos, el deporte, la cultura, la música, la comida y muchos otros atributos la hacen una tentación para los viajeros.

Su capital, Madrid, es considerada una de las más importantes ciudades del mundo, su aeropuerto es casi que parada obligatoria para miles de viajeros en sus conexiones a otros países y ciudades.

Madrid se encuentra ubicada en el corazón del país y  es punto de referencia para miles de personas para el mundo, tanto en su actividades artísticas, como teatro, cine, danza, pintura; como en sus aspectos culturales, siendo muy llamativos sus museos y lugares históricos, además de los monumentos y grandes estructuras.

Cuna de grandes artistas musicales ofrece miles de cosas por hacer. Su nivel deportivo, principalmente en el futbol soccer, trae millones de fanáticos de sus clubes de futbol representativos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Sin embargo y con todo esta actividad, a veces se hace difícil establecer relaciones permanentes o conseguir círculos sociales con facilidad, en muchas ocasiones y a pesar de ser una de las ciudades con mayor población de Europa puede ser difícil encontrar amistad en Madrid.

Sin embargo no hay que desesperar, si abrimos un poco el panorama en realidad es muy fácil hacer amistad en Madrid,  lo fundamental es querer hacerlo y llevarlo a cabo sin demora. Generar círculos sociales y entablar amistad no es sencillo pero de demostrar buena actitud, poner cara amable y ser entusiasta sin duda alguna ayuda mucho en esta tarea.

Qué actividades realizar para hacer amistad en Madrid

Si llegas de otro lugar y eres nuevo en la ciudad o simplemente la rutina te consumió y perdiste muchos de tus antiguos amigos, lo primero que puedes hacer en salir, frecuentar nuevos círculos y lograr nuevos vínculos, tener interés comunes con personas que encuentres en otros sitios ayuda mucho a crear vínculos de amistad en Madrid.

Clubes deportivos: Si eres fanático de algún deporte esta es tu mejor opción, la vena deportiva de Madrid es ampliamente reconocida y sin duda allí puedes encontrar muchas personas que pueden querer tener amistad contigo.

Clases y cursos: Busca nuevos círculos sociales que compartan un gusto en común, las clases de teatro, música o baile son una buena opción, la cocina o la escritura también, no solo aprendes cosas nuevas si no que es una excelente oportunidad de hacer nuevos amigos..

Rutinas de ejercicio: Sal a caminar, ve a aeróbicos, entra a un gimnasio, haz alguna actividad física que te gusta y únete a los grupos que allí pueden crearse, generalmente los caminantes o ciclistas son adeptos a rutas en grupo pro caminos de la ciudad, si te gusta este tipo de planes puedes apuntarte sin dudar.

Busca tu vena artística: Si tienes algún talento compártelo, existen grupos de teatro, música, danza y muchas otras cosas de las que puedes hacer parte, desarrollas tu talento y haces nuevos amigos. Cuando se tiene establecido un pasatiempo es fácil entablar amistad con quienes lo compartan, busca escenarios donde se presente esta oportunidad.

Para encontrar estos lugares no hay que buscar mucho, solo abre  bien los ojos y detectaras los canales de comunicación que te pueden llevar a esos escenarios: Internet, periódicos, Ayuntamientos, directorios, panfletos en la calle, o con solo ir al parque te enteras de muchas actividades. Incluso solo con entrar a Facebook puedes encontrar grupos conformados de las actividades que te interesan.

Qué otras formas hay para hacer amistad en Madrid

Los tímidos, retraídos, poco sociables y demás la tecnología no los desampara, existen páginas web y aplicaciones móviles que ayudan bastante en la consecución de nuevas amistades y en muchas ocasiones incluso de algunas cosas más.

Las redes sociales también juegan papel fundamental en estos círculos nuevos que puedes estar creando, pero ten cuidado, no te limites solo a las interacciones virtuales, sal, conoce y disfruta de la vida.

Entre las páginas web más populares para hacer amistad en Madrid, (consulta este artículo sobre encontrar pareja)  entre otros, los chats son también lugares frecuentes para hacer amistades, entre los más destacados están loquo.com y mobifriends.

Las aplicaciones también juegan un papel importante al momento de hacer amistad en Madrid siento Badoo una de las más utilizadas, está no solo funciona como una red social si no que esta disponible en muchos celulares y es muy fácil de usar.