5 tradiciones indispensables en una boda

Cada país y cada cultura, incluso cada familia tiene una tradición diferente el día de la boda. Sin embargo, hay algunas que no cambian y se vuelven comunes casi en todo el mundo. A continuación, algunas de estas.

Top 5 tradiciones indispensables en una boda

Hay algunos lugares o religiones que son ricas en tradiciones indispensables en una boda, con mucha historia y muchas veces muy diferentes de los de Oriente u otras lejanas tierras. Lo cierto es que hay requisitos indispensables que si se saltan, pueden hasta ser motivo de mala suerte.

Pedir la mano: La primera y muchos dirían que la trascendental,  tiene lugar mucho tiempo antes del gran día. pedir al padre de la novia su mano en matrimonio. Por lo general, el padre de la novia le preguntará a su hija si ella quiere casarse con el hombre o no, y dará su respuesta en función de la de ella. Si la respuesta es sí, entonces los padres de ambos discuten la hora y el lugar. Pero si la respuesta es no, entonces el pobre hombre deberá seguir intentando.

No ver la novia: Una de las tradiciones indispensables en una boda es que el novio no vea a su chica antes del matrimonio, en la iglesia y mucho menos con el vestido. Se considera de muy mala suerte.

Lo que se lanza: para los invitados también hay libreto es estas tradiciones. Se considera que lanzar semillas es un símbolo de bienestar, pétalos de rosa, prosperidad y  salud y monedas, un símbolo de estabilidad financiera.

La ceremonia: en la iglesia una de las tradiciones más comunes es que el novio llegue primero. Él debe esperar por ella y ella hacerse esperar, aunque a veces este aspecto sale bastante natural.

La fiesta: El último de los aspectos de las tradiciones indispensables en una boda es la fiesta, por lo general se lleva a cabo en un restaurante o en la casa de la novia o el novio, pero independientemente de la ubicación, lo importante es beber, bailar y divertirse.

Todos los invitados traen regalos, cosas simples que nueva familia necesitará para formar el hogar. Ropa, electrodomésticos y similares. La lluvia de sobres es otra alternativa a los regalos.

Otras tradiciones indispensables en una boda

Sin duda, hay tradiciones que no se pueden saltar. Pero hay otras que se han venido integrando a la celebración y ya empiezan a cobrar su lugar en la boda.

Es el caso por ejemplo, de las damas de honor. No todos las tienen pero es un nuevo ingrediente interesante en los matrimonios.

Lanzar el ramo es también otra tradición que no se puede saltar, a las invitadas les encanta, porque quien lo reciba será la siguiente en casarse. Para los hombres también hay indicador de fin de la soltería y es otra vez la novia la que sortea el premio.

Todos tienen su parte en la boda y sus tradiciones, las cuales empiezan desde antes del matrimonio y van hasta que este se va celebrando en la fiesta.